11.11.13

Ms Philo's sense of humor. The debate

El sentido del humor de Phoebe Philo pone de moda las bolsas “topmanta”. Para los parisinos y neoyorquinos, más acostumbrados que nosotros a tener que trasladarse al sótano del edificio o a una lavandería cercana para hacer la colada, estas son las “laundry bags” o ¨Chinese bags¨, por su asociación al barrio de China Town. En cualquier caso, una bolsa hecha de tiras de plástico, que, hasta ahora ni le habríamos mirado dos veces es, sin duda alguna, el estampado más deseado, polémico y clonado de la temporada.  



No es la primera vez que chez Céline consigue alzar un artículo, considerado por la inmensa mayoría, como feo o insignificante (o un estampado, que nos recuerda a algo banal y desde luego poco elegante) en lujo. Hizo lo mismo, sin ir más lejos, hace escasos meses con las controvertidas birkenstoks (o llevado al extremo, las birkenstoks peludas). O con las bolsas de papel o “lunch bags” hace algunas temporadas.   



Reinventar es, sin lugar a dudas, una forma más de creatividad. A mi personalmente me parece genial el reciclar ideas y reconvertir hasta artículos que pueden tener una connotación negativa (véase el topmanta, o las bolsas de papel que también sirven para tapar las botellas de alcohol). Pero deberíamos de poner un límite? Hasta la blogera más famosa del DIY, a pair and a spare  ha considerado que el caso del estampado topmanta puede ser una falta de respeto hacia las personas que las utilizan en su día a día y se ha resistido a hacer una de sus geniales interpretaciones de esta tendencia (post muy recomendado, aquí).

Para las que no consideren que sea para tanto, os dejo un post de otra de mis blogueras preferidas, You Make Fashion, que, lejos de replantearse dilemas éticos con el nuevo estampado, se ha lanzado al DIY sin contemplaciones:



OPINIONES???? COMENTARIOS????

7 comments:

  1. Sólo sé que no sé que decir jajaja Vamos el estampado en si no me parece feo, feo era el material y feas son las birkenstoks con o sin pelos :D

    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Ay que quieres que te diga... Creo que la inspiración puede estar en todas partes, lo que cambia es lo que decidas hacer con ella. Al leerte recuerdo una entrada de Yorokobu http://www.yorokobu.es/roba-como-un-genio/ que leí hace poco donde defienden que la diferencia está en la manera genial de usar las ideas y que no existe nada 100% original. A mi me parece que Philo tiene mucho talento y sentido del humor, una mezcla genial!

    ReplyDelete
  3. El estampado me gusta, pero el material y el tamaño XXL como que no.
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. Beautiful post!!!!!Your blog is so lovely!!!! Would you like to follow each other on bloglovin' ? xxx
    Gleaming Spire // Bloglovin'

    ReplyDelete
  5. Yo las llamo bolsas talé güeras, y por que no?

    ReplyDelete
  6. Talegueras...el corrector me ha traicionado! Su de Trendy Pastel.

    ReplyDelete
  7. Me pareció muy gracioso ver tu post porque hace unas semanas estaba paseando por una de las calles principales de Viena y me di con un saco de ese material en la vitrina!!!! Casi me muero, porque yo soy de Perú, y allá se usa para bolsa de mercado. Y me dio la impresión de que no era solo la imitación del estampado, sino el mismo material!

    http://instagram.com/p/mR8g7oQLXY/

    Saludos! <3

    ReplyDelete